Social media buttons

Avast Free Antivirus 2015

Opinión usuarios

sergioehc En Softonic desde Julio 2007

sergioehc
Reputación
  • 83% (Sus opiniones han gustado
    a 1.022 de 1.231 personas)
Estadísticas
  • 141 votos
  • 140 opiniones

"Un eliminador de virus poderoso"

  • 9,0
  • 9,0
  • Usabilidad9,0
  • Estabilidad9,0
  • Instalación9,0
  • Funciones9,0
  • Apariencia9,0

Esta versión, además de integrar un extenso catálogo de firmas, agrega una versatilidad muy importante: ahora protege contra spyware, rootkits y otros programas malignos no derivados de ningún virus. Al detectar una amenaza en la memoria, avast! 4.8 ofrece realizar una revisión en el próximo reinicio, pero antes de abrirse Windows, esto con el propósito de evitar que algún malware interfiera; asimismo, realiza en trabajo impecable al impedir la instalación de spyware en sistemas limpios. Es un producto antivirus y antispyware que recomiendo ampliamente. Para obtener mejores resultados, es recomendable hacer la revisión del sistema en Modo Seguro o ‘Safe Mode’.

Adjunto se enumeran las diez amenazas de seguridad más nocivas:

INGENIERIA SOCIAL. ¡La principal amenaza contra la seguridad de tu computadora podrías ser tú mismo(a)! Utiliza el sentido común: no aceptes mensajes de extraños, no abras archivos o programas sospechosos, no entres en sitios web dudosos y, si tu software de seguridad te envía una alerta, léela antes de hacer clic.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando alguien que no eres tú utiliza tus tarjetas de crédito o débito, interfiere tus cheques de pagos y cambia el registro de tu vehículo, tu computadora no es la única afectada.

SPYWARE/TROYANOS. El spyware recopila información sobre ti y lo que haces en tu computadora, permitiendo el robo o secuestro de identidad. Los troyanos cuando logran entrar en tu máquina permiten a los hackers incorporar tu PC a un ataque de negación de servicio, o bien convierten tu sistema en parte de una red que esparce malware.. También están los keyloggers, son los espías más avanzados que graban lo que escribes (incluidas las contraseñas). Todos ellos se incluyen en el término spyware, por lo que un antispyware tiene mucho trabajo que hacer.

VIRUS. Los virus asechan, se ocultan y utilizan tu PC para infectar tus archivos y también a otras máquinas. En algún punto predeterminado, te atacan. Los antivirus modernos son muy buenos, agregan un antimalware sin catálogos de firmas para ayudarte con las nuevas amenazas.

ATAQUES DESDE LA WEB. Algunos sitios web incluyen código maligno para explotar las vulnerabilidades en tu navegador o sistema operativo.

ADWARE. Los programas adware abren anuncios frente a ti, en ocasiones aun cuando no tienes abierto tu navegador. Estas aplicaciones pueden detectar tus actividades en línea y elaborar un perfil para después enviarte publicidad o mensajes con propósitos más siniestros.

ATAQUE DE HACKERS. El ataque de un hacker ocurre cuando éste viola o ‘hackea’ una contraseña, accede como usuario legítimo y navega entre los archivos para explotar vulnerabilidades del sistema. Eventualmente también, el atacante puede adquirir derechos a lugares que le permitan dejar un virus u otras bombas lógicas para paralizar todo el sistema antes de huir no sin antes haber robado, alterado, bloqueado o borrado la información almacenada.

ATAQUE INALÁMBRICO. Cualquiera que esté dentro del rango de tu red inalámbrica podría robar ancho de banda y entrar en tus archivos.

CORREO PHISHING. Simula ser de tu banco o remitentes similares. Si te registras en estos sitios falsos, hurtan tu nombre de usuario y contraseña que utilizas para tus operaciones bancarias o financieras.

CORRES BASURA O SPAM. No constituye una amenaza contra la seguridad, a menos que venga con una carga maligna.

Pros
  • - Bloquea eficazmente la instalación de spyware.
  • - Es un producto eficiente para eliminar el malware existente.
  • - ¡Gratis! Certificado por laboratorios independientes para la detección de virus.
Contras
  • - No permite realizar revisiones programadas.
  • - Al limpiar el malware, deja huellas en el Registro y archivos no ejecutables.
  • - Degradación en el rendimiento del ordenador.

¿Te ha gustado esta opinión?

Lecturas:
2.316
Fecha:
20 sep 2008

¿Qué opinas sobre Avast Free Antivirus 2015?

Tu imagen de usuario

Artículos sobre Avast Free Antivirus 2015

Vídeos relacionados sobre Avast Free Antivirus 2015