Publicidad

Noticias

Avast Business: llega la seguridad robusta y sencilla de usar para la pequeña y mediana empresa

Daniel Caceres

Publicado

Según un estudio reciente de Osterman Research, cerca de un 22% de pequeñas y medianas empresas que sufrieron un ataque de ransomware en el pasado 2016 se vieron obligadas a cerrar. Un 15% se mantuvo en pie, pero sufrió una gran pérdida de beneficios.

La mediana y pequeña empresa pierde una media de 100 mil dólares cuando se ve atacada por un ransomware. Esa pérdida no se debe al valor de los datos robados; es la consecuencia directa del tiempo necesario para que el departamento de IT vuelva a estabilizar la empresa.

Avast Business: llega la seguridad robusta y sencilla de usar para la pequeña y mediana empresa

Los resultados de este estudio señalan algo alarmante: las grandes víctimas de los ataques informáticos no son las empresas más grandes, sino las más modestas.

Por desgracia, según un estudio de la aseguradora Zurich, un 22% de las empresas de Reino Unido aseguran ser conscientes de que necesitan una ciberdefensa sólida pero a su vez admiten no saber cómo invertir su presupuesto para esta área. Y sus clientes necesitan una respuesta: el 25% de las empresas que participaron en el estudio explicaron que sus clientes ya han pedido explícitamente que se les informe sobre las medidas que tomarán para protegerse de “un nuevo WannaCry”.

Entra a escena Avast Business, un grupo de nuevos productos de la célebre compañía de antivirus enfocado precisamente a la pequeña y mediana empresa. Su objetivo: proteger los datos de sus clientes y reducir la pérdida de tiempo y de productividad que puede ocasionar un ataque informático.

Ahora bien, ¿en qué se diferencia Avast Business de otras soluciones similares? Ofrecer una seguridad simple de utilizar y simple de gestionar. Se trata de una propuesta de valor escogida tras una encuesta realizada para descubrir qué necesita actualmente la pequeña y mediana empresa en este panorama.

Una simpleza de uso acompañada por un sistema de producción robusto gracias a la adquisición de AVG por parte de Avast en septiembre del año pasado. La tecnología de Avast y la de AVG se combinan para crear una red de protección que, literalmente, siempre está al tanto de las últimas evoluciones de virus y malware.

Los productos Avast Business se pueden dividir en dos categorías: los diferentes Avast Business Antivirus por un lado y los servicios de gestión por otro.

Avast Business Antivirus

Avast Business Antivirus es una solución de protección EndPoint (es decir, que protege literalmente el ordenador del empleado) disponible en tres modalidades diferentes: Antivirus, Antivirus Pro y Antivirus Pro Plus. Incluyen funciones que todos conocemos como escudos de defensa, sistema anti-spam, un gestor de contraseñas, un eliminador de datos…

¿Por qué apostar por Business Antivirus si en primera instancia parece que tiene lo mismo que el Avast estándar? Mientras que el método tradicional de detección de amenazas es demasiado lento y limitado para el mundo empresarial, Avast Business utiliza 400 millones de EndPoints que, gracias a una máquina de aprendizaje rápido, analizan y procesan en tiempo real y a diario 10 mil ficheros, URLs, paquetes sospechosos… procesan en tiempo real 10 mil ficheros, URLs, paquetes sospechosos…

Todos los hallazgos descubiertos durante este análisis se utilizan para actualizar de forma instantánea todas las funciones de Business Antivirus. De esta forma, Avast Business Antivirus no solo se adelanta a los casos anómalos (WannaCry y compañía), además trabaja de forma proactiva, alertando de posibles brechas de seguridad como dispositivos de red vulnerables o software que no está actualizado. Todo eso importunando al trabajador lo menos posible.

Los sistemas de gestión Avast Managed Workplace y AVG CloudCare

Si Avast Business Antivirus vigila un ordenador de forma específica y concreta, los servicios de gestión de Avast Business están pensados para el equipo de IT. Como ya se ha explicado en el inicio, el tiempo es literalmente oro para la pequeña y mediana empresa. Y en la ardua tarea de gestionar miles de dispositivos diferentes a la vez, se puede perder muchísimo tiempo.

Avast Managed Workplace es una plataforma que ayuda al equipo técnico a gestionar todos los dispositivos de la empresa de forma simple y efectiva. Uno de los aciertos distintos de Avast Managed Workplace es su panel de control con una interfaz y un lenguaje visual claro que indica rápidamente cuándo ha ocurrido algo inesperado.

Amén de incorporar el robusto antivirus marca de la casa, Managed Worplace permite automatizar procesos como la actualización de software o aplicaciones de terceros o el mantenimiento de los servidores. Ahorra un tiempo valiosísimo que se puede invertir en nuevos proyectos para la empresa.

Mientras tanto, AVG CloudCare es un portal de seguridad orientado a proteger a tu cliente en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Se repite el lema de “seguridad sencilla de gestionar”: en lugar de tener que utilizar decenas de herramientas diferentes para ayudar a los clientes, CloudCare ofrece todas las soluciones posibles en un solo lugar.

AVG CloudCare simplifica tareas como enviar mails a los clientes para que puedan descargar el programa que necesitan, controlar a distancia su dispositivo para encargarte personalmente del problema o utilizar los robustos productos de seguridad de AVG. También permite añadir servicios bajo demanda como la posibilidad de activar un servicio de seguridad para correo electrónico o un filtrado de contenido.

La solución para un ciber-mundo en amenaza constante

Cada empresa es un mundo. Para algunas, la modalidad Avast Business Antivirus Pro satisface con creces todas sus necesidades. A otras les interesará CloudCare con determinados servicios bajo demanda. La gama de productos Avast Business tiene múltiples opciones para adaptarse al presupuesto y filosofía de cada empresa. Recomendamos visitar su página oficial para informarse de los diferentes precios disponibles y obtener más datos sobre lo que incluye cada producto en sí.

Los ciberataques recientes destacan dos cosas. Por un lado, tenemos la eterna importancia de contar con una ciberseguridad a la altura de las circunstancias. Por otro lado, y como aseguran muchos analistas, WannaCry y compañía son una muestra de que los ciberataques cada vez serán más constantes y sofisticados. La pequeña y mediana empresa necesita una solución que pueda detectar el problema antes de que este pueda pasar a la acción. Una solución lo suficientemente flexible para adaptarse al espíritu intrínseco de cada empresa. Una solución fácil de gestionar y que automatice aquello que se puede automatizar. Esta solución tiene un nombre: la gama de productos Avast Business.

También te puede interesar

  1. La función Escudo de Webcam llega a Avast Business Antivirus

    La función Escudo de Webcam llega a Avast Business Antivirus

    Leer más
  2. Celebra las novedades de Avast 2018 con nosotros y gana una de las 100 licencias de Avast Premier que sorteamos

    Celebra las novedades de Avast 2018 con nosotros y gana una de las 100 licencias de Avast Premier que sorteamos

    Leer más
  3. Avast 2018 presenta sus dos grandes novedades: Escudo de Webcam y Avast Ultimate

    Avast 2018 presenta sus dos grandes novedades: Escudo de Webcam y Avast Ultimate

    Leer más