Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo desactivar temporalmente Avast o alguno de sus escudos

Mireia Fernández

Publicado

Avast es el antivirus gratuito más descargado de todo Internet. Entre sus muchos atractivos encontramos protección en tiempo real de nuestro equipo, de nuestro navegador y por supuesto, de nuestra memoria RAM. Es por esa misma razón que, aunque la mayoría de los equipos vengan con Windows Defender instalado, muchos de nosotros preferimos seguir con esa capa de protección extra de Avast.

Avast DESCARGAR
8

El que Avast cuente con tantas opciones y módulos de protección es realmente útil para mantener nuestro PC libre de virus. Sin embargo, en ocasiones éste puede interferir con el buen funcionamiento de algún programa o simplemente ralentizar nuestro equipo de un modo considerable. Es en este tipo de ocasiones que quizá necesitemos desconectar el antivirus.

En este pequeño tutorial os vamos a enseñar a desactivar temporalmente Avast o tan sólo alguno de sus componentes. Es importante recordar que es siempre recomendable tener un antivirus activo si no queremos llevarnos algún que otro disgusto navegando por Internet.

Cómo desactivar Avast temporalmente

Si Avast interfiere con la instalación de algún programa o driver, es recomendable que desactives temporalmente el antivirus. Para ello simplemente sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Accede al control de escudos de Avast

Desactivar Avast durante un corto periodo de tiempo es realmente sencillo. Primero de todo haz clic en el botón “Mostrar iconos ocultos” que hay en la barra de tareas de Windows (tiene la apariencia de una flecha hacia arriba). La encontrarás a la izquierda de la fecha y hora de tu equipo, justo al lado del icono de los altavoces de Windows.

Cómo desactivar temporalmente Avast o alguno de sus escudos

A continuación localiza el icono naranja de Avast y haz clic sobre éste con el botón derecho del ratón. Verás que ésto abrirá un menú emergente donde tendrás acceso al control de escudos de Avast.

Cómo desactivar temporalmente Avast o alguno de sus escudos

Paso 2: Desactiva Avast temporalmente

Una vez con el menú emergente de Avast abierto, sitúa el cursor sobre “Control de escudos de Avast”. Ésto abrirá un menú lateral donde tendrás las siguientes opciones:

  • Todos los escudos están activos- Brinda información sobre el estado actual de Avast.
  • Desactivar durante 10 minutos- Desactiva completamente Avast durante 10 minutos, tras este tiempo vuelve a activarse de forma automática.
  • Desactivar durante 1 hora- Desactiva completamente Avast durante 60 minutos, tras este tiempo vuelve a activarse de forma automática.
  • Desactivar hasta que se reinicie el equipo- Desactiva completamente Avast hasta que vuelvas a reiniciar tu PC. Tras ello, Avast se iniciará con normalidad.
  • Desactivar Avast permanentemente- Desactiva Avast y no vuelve a activarse a no ser que lo hagas de forma manual. Recomendamos no tocar esta opción.

Selecciona la opción que más se ajuste al tiempo que necesitas que Avast esté desactivado.

Cómo desactivar temporalmente un módulo de Avast

Es probable que no quieras desactivar Avast en su totalidad, sino únicamente el escudo que está provocando fallos o que no te permita interactuar con tu equipo. Para ello sigue estos pasos.

Paso 1: Abre el interfaz de Avast

El primer paso a seguir para desactivar un escudo de Avast es acceder al interfaz del antivirus. Para ello haz clic en el icono de Avast que aparece el la barra de tareas.

Paso 2: Accede a los escudos básicos de Avast

Una vez abierto Avast, accede a sus escudos básicos. Para ello pulsa en el el botón “Protección” que encontrarás en el lateral izquierdo de la pantalla. Acto seguido haz clic en la opción “Escudos básicos”.

Cómo desactivar temporalmente Avast o alguno de sus escudos

Paso 3: Desactiva los escudos que quieras

Desde la pantalla “Escudos básico” vas a poder desconectar individualmente el escudo de Avast que prefieras. Para ello simplemente haz clic en el interruptor del escudo que quieres desconectar y asegúrate que éste aparece como apagado.

Cómo desactivar temporalmente Avast o alguno de sus escudos

Una vez hecho esto, Avast solicitará que selecciones durante cuánto tiempo quieres que el escudo permanezca inactivo. Por la seguridad de tu equipo, aconsejamos que jamás mantengas un escudo antivirus desconectado durante mucho tiempo.

Cómo desactivar temporalmente Avast o alguno de sus escudos

Alternativamente puedes desactivar los escudos de Avast desde su menú de opciones. Para ello haz clic en “Menú” (es el icono de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla) seguido de “Opciones” (es el icono de la rueda dentada).

Cómo desactivar temporalmente Avast o alguno de sus escudos

Ya en el menú de opciones, haz clic en la opción “Protección” y “Escudos básicos”. Desde ella vas a poder desactivar los escudos de Avast pulsando en su interruptor correspondiente.

Cómo desactivar temporalmente Avast o alguno de sus escudos

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para desactivar temporalmente Avast o alguno de sus componentes. ¿Qué funciones de este antivirus os gustaría conocer más a fondo?

También te puede interesar