Avast Free Antivirus 12.3.2279

Comparativa de Antivirus Gratuitos 2009

Gustó a 7906 (75%) de 10442

¿Te gustó el vídeo?

Comparativa de Antivirus Gratuitos 2009 by

Los antivirus gratuitos son una alternativa válida a los productos comerciales. La selección es amplia, pero, ¿cuál es el mejor de todos ellos? En nuestra comparativa elegimos a los tres más populares –AVG, Avira y Avast- y los dos más recientes, Microsoft Security Essentials y Panda Cloud.

Los cinco programas elegidos son lo mejor de lo mejor en cuanto a antivirus gratuitos. Cientos de millones de usuarios confían en ellos para mantener a salvo sus equipos frente a la abrumadora variedad de malware que pulula por Internet. He aquí el resumen de los resultados de nuestra investigación.

AVG, de la casa checa AVG Technologies, es un antivirus gratuito con más de veinte años de trayectoria. La versión nueve cuenta con un escudo en tiempo real y un escáner de correo electrónico, así como de un escáner de enlaces que certifica la seguridad de los resultados de búsqueda.

AVG tiene un par de problemas importantes: es lento y su tasa de detección no es de las mejores. Al detectar un virus ofrece, sin embargo, una aceptable variedad de acciones. La interfaz gráfica es de las mejores y el consumo, bastante reducido. Le damos un 7,5.

Avira AntiVir es otro clásico con dos décadas de experiencia a sus espaldas. La versión gratuita no está traducida al español, dispone de menos opciones y sigue mostrando un aviso al actualizarse.

Pero hay que reconocerle a AntiVir la rapidez descomunal de su escáner, el más rápido de la comparativa. La tasa de detección es también elevadísima: un 99,4% del malware cae en sus redes, aunque también detecta muchos falsos positivos. Por si fuera poco, el consumo de memoria es el más bajo. Se merece un 8.

Avast , otro producto checo, nació en 1988. La versión 5.0 ya se encuentra en fase beta, pero analizamos la más famosa, la 4.8. Es rápida y fiable, aunque su curioso aspecto puede echar atrás a más de uno: parece un reproductor de audio más que un antivirus.

Lo mejor de Avast es su bajísima tasa de falsas detecciones. La otra gran baza de Avast es la cantidad de escudos activos. Es el único, por ejemplo, que cuenta con escáner para mensajería instantánea y otro para programas P2P. Su equilibrio y buen hacer merecen un 9.

Microsoft Security Essentials, también conocido como Morro, es la novedad del año. Gracias a su doble protección (antivirus y antiespías) sustituye por completo a Windows Defender. Completamente gratuito, MSE tiene una excelente tasa de detección -98%- y, según AV-Comparatives, una capacidad de limpieza destacable.

Sus tres actualizaciones diarias y la perfecta integración con Windows aseguran una protección eficaz. Si tuviéramos que citar un problema significativo es su dependencia de Windows Update para las actualizaciones automáticas. Ocho y medio para Morro.

Panda Cloud es el más extraño. Ha alcanzado recientemente la versión 1.0, pero en nuestros análisis usamos la Beta 3. En lugar de actualizarse, Cloud recurre a un servidor central para el análisis de las muestras desconocidas. Son datos compartidos entre todos los usuarios de la red de Panda, algo que asegura tiempos de respuesta muy reducidos.

Extremadamente rápido y sencillo, Panda Cloud pierde mucha eficacia sin conexión a Internet. Su consumo de memoria es elevado y la interfaz, demasiado sencilla para algunos, apenas da información sobre lo que ocurre durante la protección residente. Aún siendo innovador, no pasa de un 7.

En efecto, el ganador de la comparativa es Avast: su protección completísima y fiable no tiene nada que envidiar a los productos comerciales.

Visualizaciones:
275239
|
Favoritos:
7906
antivirus gratuitos, avast, avg, avira, cloud, comparativa, morro, mse, windows

Artículos sobre Avast Free Antivirus

Opiniones sobre Avast Free Antivirus

Más Opinar

sobre Avast Free Antivirus